jueves, 28 de marzo de 2013

Django Desencadenado

 Django Desencadenado

Durante este mes de marzo mi marido y yo hemos ido cuatro veces al cine. Es algo extraordinario, y más sí tenemos en cuenta que tenemos una hija de siete meses y medio.
Una de las peliculas que hemos ido a ver ha sido "Django Desencadenado"

Ficha técnica:

Título: Django desencadenado
Título original: Django Unchained
Dirección: Quentin Tarantino
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 165 min.
Género: Drama, Western
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Sacha Baron Cohen, Kurt Russell, Christoph Waltz, Jamie Foxx, Walton Goggins, James Remar, Don Johnson, RZA, Gerald McRaney, Anthony LaPaglia, James Russo, M.C. Gainey, Tom Savini, Dennis Christopher, Rex Linn, Tom Wopat, Gary Grubbs, Laura Cayouette, Lewis Smith, Ned Bellamy, Kinetic, Cooper Huckabee, Nichole Mercedes Robinson, Sharon Pierre-Louis, Edrick Browne, Evan Parke, Sammi Rotibi, Todd Allen, Misty Upham, Catherine Lambert, David Steen, Danièle Watts, Shannon Hazlett, LaTeace Towns-Cuellar, Johnny Otto, Justin Hall, Miriam F. Glover, Johnny McPhail, Jake Garber, Mustafa Harris, Christopher Berry, Dana Michelle Gourrier, Edward J. Clare, Michael McGinty
Web: www.unchainedmovie.com
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Columbia Pictures, Double Feature Films, Weinstein Company, The, Super Cool Man Shoe Too, Super Cool ManChu, Too

Sinopsis:

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY)

 Mis impresiones:


Dicen que es un wester moderno (el director prefiere llamarlo “southern”). En el que Tarantino  trata el tema de la esclavitud en EEUU dos años antes de estallar la Guerra de Secesión.

La pelicula comienza con las imagenes que hemos podido ver todos en el trailer de promoción. El peculiar dentista King Schultz se cruza en medio de la noche con una caravana de esclavos en la que va Django. El encuentro finaliza con un sangriento tiroteo y una relación, que se irá estrechando según avance la película, entre Django ( "la D es muda") y el Dr. Schulz, caza-recompensas de profesión

Estas primeras escenas ya nos da una idea de lo que vamos a ver en el resto de la pelicula. Dialogos ingeniosos, situaciones curiosas, tiroteos, peleas, y sobre todo mucha sangre y violencia, pero bien tratadas sin resultar desagradables

La sociedad entre Django y el Dr. Schultz depara en una amistad que se fortalecerá por las convicciones anti exclavitud del Doctor. Schultz decidirá ayudar a Django en el rescate de su amada Broomhilda, que fue vendida y que se encuentra en una de las mayores plantaciones del sur de los Estados Unidos, “Candyland”. 

Hasta este momento la pelicula es dinamica, pero una vez comienza el viaje a Candylan resulta un poco pesada, para de nuevo cuando falta media hora para el final retomar un ritmo frenetico con tiroteos y sangre a raudales.

Por lo que respecta a los personajes, inicialmente el peso de la pelicula lo lleva el Dr. Shulz pero posteriormente su protagonismo se va diluyendo en post del de Django, Jamie Foxx, encarnando al héroe negro vengativo que se deshace de los villanos blancos racistas a tiros o a latigazos. Especialmente reseñable es el papel del Leonardo DiCaprio, que resulta realmente convincente como propietario de la plantación y aficionado profesional a las peleas de mandingo, asi como el papel de Samuel L. Jackson como su fiel criado traidor a su raza.

Si os gusta Tarantino, no os podeis perder esta nueva "Tarentinada". Si os gusta el cine de acción de cualquier género; acudir igualemnte a verla. Pero si os va el cine clásico y sesudo, mejor quedaros en casa.  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario