viernes, 3 de mayo de 2013

Las adquisiciones del mes de abril

Hola a tod@s!!

Ya ha llegado mayo y quiero empezarlo presentando a los nuevos inquilinos de mis estanterías, todos ellos adquiridos en el mes de abril por diferentes vías.

Foto de familia


Como podéis ver no han sido muchos, este mes he estado bastante moderada.

En primer lugar quiero comenzar con cuatro preciosos libros que he comprado para la reina de la casa, que de momento se limita a morderlos pero así se va familiarizando con los libros.

Los dos primeros son "¿Donde esta el ombliguito?"  y "¡Cu-cú Bebe!", ambos de Karen Katz. Son dos preciosos libros de cartón duro en los que va haciendo preguntas al niño y para encontrar la respuesta hay que levantar una tapia. Muy chulos. 

 Los tres siguientes son "Buenas Noches a todos" y "¡Así fue!" ambos de de Sancdra Boynton y "Los ruidos" de Anne Gutman y Georg Hallensleben. Son tres pequeños libros de cartón prensado, muy coloridos y con textos sencillos, dos de ellos sobre los ruidos que hacen los animales y el tercero sobre las actividades para irse a la cama. Son educativos a la vez que atractivos y divertidos. 


Ahora las adquisiciones para los mayores:

En primer lugar dos libros de Julio Llamazares. En el mes de marzo leí un articulo que conmemoraba los veinticinco años de varias obras y entre ellas me llamo la atención "La lluvia amarilla" y cuando me metí en Amazon para comprarlo vi el de "Luna de lobos" y no me pude resistir. Este último ya lo he leído y la reseña la podéis ver aquí.


Como me encanta la novela negra cada vez que voy a la libreria cae alguna. En este caso han sido dos. "La búsqueda del tesoro" de mi admirado Andrea Camilleri, mi autor favorito de novela negra, y "El lejano país de los estanques" de Lorenzo Silva, un grato descubrimiento para mí. Este último libro ya lo he leido y la reseña la podéis ver aquí.

"Las canicas, las "cuquis" y el novio tontito" de Alfonso Ussia fue una oferta que encontré en la librería  llevaba tiempo queriendo leer alguna de las aventuras del Marques de Sotoancho, pero por una razón u otra nunca me decidía  y esta vez dije de aquí no pasa y me lo lleve para casa. "Bella y oscura" de Rosa Montero fue mi regalo de Sant Jordi Bloguero, aquí podéis ver la entrada sobre su llegada a casa. Mucha gracias Lau!!

Y por ultimo "Las Cartas Robadas" de Lorenzo de Medici que me lo envió Sandra Bruna agencia literaria por suscribirme a su newsletter y que es mi lectura actual. Y "El paraíso de las damas" de Emile Zola. Y es que en telecinco están dando una serie, "Galeria Paradaise" basada en este libro y me despertó la curiosidad. 

Bueno no son muchos y espero terminar de leerlos todos este mes de mayo para compartir con vosotros mis impresiones.

¿Qué os parecen? ¿ Habéis leído alguno?

8 comentarios:

  1. Ohhh, yo también tengo Las cartas robadas, aún no lo he leído pero pinta bien. ¿Qué tal lo llevas?
    Y ya estás haciendo la biblioteca de la peque, eh? Bien!! :o)
    Besotes soleados.

    ResponderEliminar
  2. De todos solo he leído El lejano país de los estanques que me encantó. Los que son para tu peque son una monada! y los otros no los he leído. Ya nos contarás a ver que tal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Todos tienen una pinta estupenda. Que disfrutes de la lectura y estaré atento a tus comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Quiero el de cartas robadas ;)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Ohh son monísimos los libros de los bebés! qué bonito que pueda ir familiarizándose con este estilo de libros!
    Yde los tuyos, coincido con los demás y me llama mucho el de Cartas robadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos libros, los que más me llaman son Cartas robadas y el de Rosa Montero. Que los disfrutes, estaré al pendiente de tus reseñas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno así que espero reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo alguno de Rosa Montero por las estanterías pero aun no me he estrenado con ella, el que tengo es El corazón del tártaro, ahora que me acuerdo. Bueno esperare tus impresiones. Besos

    ResponderEliminar

Mis lecturas para esta semana

Actualmente tengo dos libros iniciados que espero terminar a lo largo de la semana: "El Espejo del Mar" de Josehp Conrad &q...