jueves, 16 de mayo de 2013

Estoy leyendo

Hola a tod@s:

Ayer por fin termine la lectura de "Las cartas robadas" de Lorenzo de Médici y espero poder publicar su reseña a lo largo del día de hoy.

Continuo con la novela de Claudia Cardozo, "En busca de un hogar", que me esta encantando!!! 

Y anoche, para limpiar el regusto amargo que me ha dejado la lectura de "Las cartas robadas" decidí ponerme con un clásico y, como hace mucho tiempo que no leo teatro, opte por una obra de Zorrilla: "Traidor, inconfeso y mártir". 

Sinopsis:

"Se trata de la obra mejor construida de Zorrilla y una de las más valoradas por el propio autor. Es un drama histórico que aborda el enigma de Gabriel Espinosa, que dice ser un pastelero en Madrigal, pero del cual se sospecha pueda ser el rey don Sebastián de Portugal o bien un impostor, por lo cual es perseguido por la justicia."




Es una obra de tres actos que me esta gustando muchísimo y que, si tengo tiempo, espero acabar esta noche sin falta. Además, en la edición que estoy leyendo se recoge también "La calentura", drama en un acto, continuación de "El puñal del godo". 

Espero, si la pitufina me lo permite, publicar este fin de semana la reseña de ambas obras.

Ahora me surge una duda: ¿con qué libro me pongo?. 

Tengo varias opciones: "El amor y sus tumbas" de Mª José Sanchez, "El cementerio de Praga" de Umberto Eco, "Bella y oscura" de Rosa Montero, "El año que me enamore de todas" de Usue Lahoz y "El paraiso de las damas" de Emile Zola...

¿Vosotr@s que me recomendáis?

Muchas gracias por vuestros comentarios y buen día para tod@s!!

6 comentarios:

  1. El de Claudia me gustó mucho!
    Y de ttus posibles futuras lecturas...me llama el de Bella y oscura jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El cementerio de Praga me han dicho que es un rollo, si lo lees ya nos cuentas a ver si tienes mejor opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que pena que Las cartas robadas no te gusto, espero que En busca de un hogar te siga encantando y que disfrutes con Traidor, inconfeso y mártir.
    Besos!!1

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los que nos presentas. Esperaré la reseña de En busca de un hogar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído esta obra, así que tomo nota si te está gustando tanto. Esperaré la reseña de "Las cartas robadas" que me da mucha curiosidad y desde luego estoy feliz de la vida de saber que lo estás pasando bien con En busca de un hogar, espero que lo pases igual de bien hasta el final y conocer entonces qué te ha parecido como un todo.

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Me encantará leer tu reseña de El paraíso de la damas... Las cartas robadas también lo tengo pero aún no he podido ponerme con él. Te ha gustado?
    Besos,

    ResponderEliminar

Mis lecturas para esta semana

Actualmente tengo dos libros iniciados que espero terminar a lo largo de la semana: "El Espejo del Mar" de Josehp Conrad &q...