viernes, 19 de abril de 2013

Un hombre tranquilo

Hola a tod@s.

Hoy os traigo una novedad que ha publicado El Reino de Cordelia, se trata de la primera edición en castellano de "Un hombre tranquilo" de Maurice Walsh. 

Ficha Técnica:
Colección: Literatura
Edición: 2ª
Prólogo: Javier Reverte
Páginas: 400
Formato: 13 x 20 rústica con sobrecubierta y cuadernillos cosidos
Precio: 20,50 €

Información:
Se trata de la historia de una boxeador norteamericano que tras retirarse, regresa a Irlanda, de donde es natural, para establecerse y encontrar la paz. Pero en vez de la tan ansiada paz conocerá a una mujer pelirroja de fuerte carácter de la que se enamorara. 

El libro esta maravillosamente ambientado en Irlanda, describiendo "una naturaleza exhuberante donde pervive la leyenda, y la amistad de un grupo de hombres y mujeres que han luchado en el ira por la independencia de su país." Se convirtió en todo un best seller pero hasta la fecha no se había publicado en castellano, lo cual era una autentica pena.

Fue llevado al cine por el director John Ford en 1952. La película estaba protagonizada por el inigualable Jonh Wayne (lo reconozco me encantan todas sus películas) y Maureen O´Hara (una actriz maravillosa y guapísima)


La película la he visto un montón de veces y me sigue encantado, así que en cuanto me he enterado que se había publicado el libro no he dudado en pedirlo y estoy esperando que me llegue. Cuando lo lea compartiré con tod@s vosotr@s mis impresiones sobre el mismo.

Y a vosot@s os gusto la pelicula?



3 comentarios:

  1. No he visto la película y el libro por el argumento creo que podría gustarme. Esperaré a leer tus impresiones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, novela y no publicada en España. La verdad es que yo vi la peli de peque pero hoy en día me parece desfasada y me da la risilla ;o) Aunque hay otras antiguas que me gustan mucho.
    Besotes en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  3. No sabía lo del libro, gracias por presentarlo.
    Yo también he visto la película un montón de veces y seguro que aún me quedan muchas más por verla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Mis lecturas para esta semana

Actualmente tengo dos libros iniciados que espero terminar a lo largo de la semana: "El Espejo del Mar" de Josehp Conrad &q...