miércoles, 3 de abril de 2013

Piyayos

Piyayos es un pizzeria sita en la Calle de la Mota, 14, en Benavente, Zamora. 

Simpre que vamos a Benavente nos pasamos por esta pizzeria. Tiene unas pizzas excepcional, su masa es fina y crujiente y tienen multitud de opciones, todas riquisimas. Y es muy baratito, 5 euros la pizza pequeña y 7,50 euros la grande.  

El local es pequeñito y en verano, sobre todo en fiestas, esta lleno y es muy dificil encontrar mesa (también ponen terraza), pero el resto del año encuestras mesa sin dificultad porque mucha gente llama para que se la lleven a casa o pasa a buscarla (Benavente no es muy grande y si vives en el centro puedes ir andando a cualquier parte)

Esta semana Santa hemos ido dos veces a hacer cena-merienda (digo cena-merienda porque hemos ido sobre las seís y media de la tarde). 

El primer día tomamos una pizza de queso de cabra, con carne picada y cebolla caramelizada, que cada vez que pienso en ella se me hace la boca agua. 

El segundo día pedimos una pizza mitad de queso de cabra, carne picada y cebolla caramelizada y la otra mitad de 4 setas. Ambas estaban riquisimas. 

Como os decia lo mejor es la masa, super fina y crujientita. Tienen horno de piedra y supongo que eso influira en que este tan rica. Además no escatiman con la cobertura, tienen otra de atún y cebolla que esta para chuparse los dedos. Sin olvidarnos la que lleva queso philadelphia.

Sí hay que ponerle una pega, quizá sea el servicio, la persona que atiende la barra no es muy agradable y alguna vez hemos tenido que presenciar alguna discusión un poco acalorada con el repartidor, que al ser un negocio familiar es, por supuesto, familia del propietario.
 

Os recomiendo encarecidamente que si estaís por la zona paséis por esta pizzeria a reponer fuerzas. (Y os aseguro que no tengo nada que ver con los propietarios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis lecturas para esta semana

Actualmente tengo dos libros iniciados que espero terminar a lo largo de la semana: "El Espejo del Mar" de Josehp Conrad &q...