viernes, 12 de abril de 2013

Estoy leyendo

Hola a tod@s:

Esta semana por fin he acabado el libro de Donna León, que llevaba casi dos meses arrastrando, Piedras ensangrentadas, y espero poder publicar mi reseña en breve. 

Una vez finalizadas las lecturas pendiente he comenzado otros dos libros, en este caso uno de temática histórica y una novela negra. 

En primer lugar "Los Herejes de Oxfor" de S.J. Parris 

Sinopsis: 

"A finales del siglo XVI, la ciudad universitaria de Oxfordes un hervidero de secretos, enigmas y conspiraciones. En un ambiente claustrofóbico y con un trasfondo de luchas religiosas entre protestantes y católicos, el célebre filósofo y científico Giordano Bruno inicia la búsqueda de un peligroso libro prohibido al tiempo que se ve inmerso en la investigación de una serie de crímenes atroces."

Y en segundo lugar "El lejano país de los estanques" de Lorenzo Silva. Como ya os dije, en la reseña de El Alquimista Impaciente, me quede con ganas de leer más novelas de la saga del Sargento Bevilacqua y apenas he podido esperar para comprar la primera y ponerme con ella. Además la novela negra es mi debilidad y siempre tengo alguna empezada.

Sinopsis:
"En mitad de un tórrido agosto mesetario el sargento Bevilacqua, que pese a la sonoridad exótica de su nombre lo es de la Guardia Civil, recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios que rodean el asesinato de la irresistible y remota Eva, descubriendo el oscuro mundo que se oculta bajo la dulce desidia del paisaje estival."

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno de los dos? 

2 comentarios:

  1. Buenos días, Carmen. Soy Francisco, del blog Un Lector Indiscreto. Hoy publiqué una entrada con la lista provisional de participantes y entre los seguidores que tengo no te encuentro. Dime cuál es tu avatar y al lado de quién estás. En el post pone la fecha tope que hay para solucionar los errores. Saludos. (Verás que me hice seguidor de tu blog).

    ResponderEliminar
  2. Si quieres enviarme un correo electrónico en mi perfil está puesto.

    ResponderEliminar

Mis lecturas para esta semana

Actualmente tengo dos libros iniciados que espero terminar a lo largo de la semana: "El Espejo del Mar" de Josehp Conrad &q...