domingo, 24 de marzo de 2013

Fin de semana repostero

Hola:

Este fin de semana nos ha dado por la reposteria.

Hoy por la mañana hemos elaborador "Torrijas"

Aqui os dejo la receta:

TORRIJAS

Ingredientes:

Pan de torrijas
1 litro de leche
3 cucharadas de azucar
1 rama de canela
Piel de limón
Azucar 
Canela en polvo


Preparación

1. Cortamos el pan para torrijas en rebanadas de 1 dedo de grosor y las repartimos en una o varias fuentes, en función de la cantidad. (yo he comprado una barra de pan cortada cocida en horno de piedra en Mercadona)

2. Ponemos a hervir la leche (en mi caso leche de cabra) con las 3 cucharadas de azúcar, la piel de limón y la ramita de canela.

3. Antes de que rompa a hervir retiramos y vertimos sobre las rebanadas de pan y las dejamos reposar para que absorban bien la leche.

4. En un plato hondo batimos los dos huevos (caseros, mi hermano tiene gallinas y todas las semana me regala un docenita de huevos ecologico) y rebozamos las torrijas una a una y las vamos friendo. (*En la sartén con aceite podemos poner piel de limón para quitarle un poco de sabor al aceite y que no esté tan fuerte).

5. Cuando las saquemos, las ponemos sobre papel de cocina para “desengrasarlas”.

6. En otro plato ponemos azúcar con un poco de canela en polvo y las rebozamos una a una.

Y por la tarde galletas de avena:

GALLETAS DE AVENA 


Ingredientes:

250 gr de avena
100 gr. de harina integral
150 gr. de azúcar moreno
Sésamo
200 ml. de aceite
150 ml. de agua
1 ½ cuchara de canela molida
1 ½ cucharada de nuez moscada
1 ½ cucharada de levadura en polvo

Preparación:

- Precalentar el horno a 200º C

- Mezclar los ingredientes secos (avena, harina, azúcar, canela, nuez moscada, levadura y sésamo) en un cuenco grande.

- Añadir aceite y mezclar bien.

- Añadir agua suficiente para obetner una mezcla consistente.

- Con una cucharada de la mezcla, formar pelotitas de, más o menos, el tamaño de una pelota de ping pong, colocarlas en una fuente de horno sobre papel y aplastarlas formando un disco.

- Hornear de 12 a 15 minutos o hasta que se doran un poquito las esquinas.

- Dejar enfriar en rejilla.

Nos han salido unas veinte galletas, la verdad es que la hemos hecho un poco grandes.

Tengo que hacer una foto para publicarla, de las torrijas va a ser un poco difícil porque creo que solo queda una y media, pero de las galletas creo que aun estoy a tiempo.

Espero que os gusten.

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis lecturas para esta semana

Actualmente tengo dos libros iniciados que espero terminar a lo largo de la semana: "El Espejo del Mar" de Josehp Conrad &q...