lunes, 25 de marzo de 2013

FIN DE SEMANA DE CINE




FIN DE SEMANA DE CINE

Este fin de semana mi marido y yo hemos ido dos veces al cine. La abuela ha secuestrado a nuestra princesa y nos ha mandado al cine y a cenar fuera para tenerla enterita para ella.


Así que hemos visto dos películas muy diferentes. Cada uno ha elegido una. 

Yo he elegido “Los Croods”

Título original: The Croods
Año:    2013
Duración:       90 min.
País: Estados Unidos
Director: Kirk De Micco, Chris Sanders
Guión: Kirk De Micco, Chris Sanders
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Yong Duk Jhun
Reparto: animation
Productora: DreamWorks Animation
Web oficial: http://www.thecroodsmovie.com/
Premios 2013: Festival de Berlín: sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
Género: Animación. Comedia. Aventuras | prehistoria. 3-d

SINOPSIS    
Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.

La verdad es que a mi me encanto, me reí un montón, pero a mi marido no le gusto tanto.

Es una odisea en familia y para toda la familia. Es un film de corte familiar en el que hay momentos de humor, de comedia romántica, de aventuras e incluso de drama.

Los miembros de la familia de Los Croods viven su vida regidos por el miedo, el miedo a morir de la forma más tonta (temor a caer fulminado por un catarro, a ser devorado por un diente de sable, a ser aplastado por un mamut...), el miedo a la oscuridad, al cambio…. Solo la hija mayor tiene ansias de conocer nuevos mundos, salir de la cueva y descubrir, tiene ganas de vivir de una forma diferente. Acepta el riesgo de la aventura para así descubrir lo potencialmente maravilloso y así realmente vivir. Hasta ese momento el miedo en su estado más puro ha regido sus vidas desde el mismo momento en que nacieron y así no hay manera. Todos  los días pelean a muerte con cualquier tipo de criatura por el más insignificante bocado, vigilan con extrema cautela cada paso que dan, se lo piensan dos, o tres, o cuatro veces antes de tomar cualquier decisión y, por supuesto, a la mínima que se huelen el peligro, corren a encerrarse en su oscuro, frío, pero segurísimo refugio rocoso.

Pero todo cambia una noche cuando la hija mayor sale de la cueva movida por la curiosidad y conoce a un muchacho más desarrollado que ellos, que les enseñará el dominio del fuego. Este encuentro coincide con el inicio de un gran cataclismo que les obliga a abandonar la seguridad de su cueva e iniciar un maravilloso y peligroso viaje hacia la luz.
En su camino descubrirán una flora y una fauna exquisita. Los escenarios imaginados por los diseñadores, como junglas, lagunas, despeñaderos, ríos, o cadenas montañosas son magníficos. Las criaturas de esa época, también, como el tigre dientes de sable o las ballenas que aún tienen patas presentan una fisonomía adorable.
 
Pero en este camino sobre todo encontraran el valor para enfrentar los miedos y, unidos como una familia, "acercarse a la luz y asomarse al mañana". 

 Los Croods nos presenta a una familia de seis miembros, los padres, tres hijos de diferentes edades y la abuela y en sus aventuras les ayudará un muchacho que terminará formando parte de la familia por su relación con la hija mayor. Todos los personajes aportan valores propios y situaciones que tienen sus momentos de protagonismo. La protagonista es Eep, pero el personaje más logrado es Grug, ya que a diferencia de la Eep es él quien obtiene desarrollo como personaje que lo lleva de ser conservador y sobreprotector a algo más, también tenemos una nueva abuela de armas tomar o una niña salvaje pero encantadora. Son un testimonio de que los héroes no siempre tienen que tener una apariencia adorable.

  
Me ha parecido una película divertidísima para disfrutar en familia, para reírte un montón y que refleja valores tan importantes como la superación, el trabajo en equipo, la familia…., y que es ideal para después hablar con los peques sobre estos valores.

Mi valoración un cinco sobre cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis lecturas para esta semana

Actualmente tengo dos libros iniciados que espero terminar a lo largo de la semana: "El Espejo del Mar" de Josehp Conrad &q...