martes, 26 de marzo de 2013

"Cincuenta sombras de Gregorio"



Anoche finalmente pude acabar “Cincuenta sombras de Gregorio” y voy a estrenarme en esto de las reseñas haciendo la primera sobre este libro.



El libro, editado por Planeta, tiene solo 128 páginas y 50 capítulos cortos, uno por cada sombra. Está narrado por la propia autora, Rosella, que se ha dado a conocer internacionalmente gracias a su parodia del personaje Christian Grey del best seller erótico de la trilogía de E. L. James “Cincuenta sombras de Grey”.

 

Hasta la publicación de este libro Rossella Calabró era una desconocida, agente literaria y escritora de origen milanes y 53 años, ha publicado tanto guiones como canciones para niños.
 

En mi caso partimos de una desventaja y es que no he leído ninguno de los libros de la famosa trilogía, porque, la verdad, la novela erótica no me atrae mucho.
 

Es un libro corto, que se puede leer en una hora, si se dispone de ese tiempo para estar sentada tranquila, y que mientras lo lees, en muchos casos, se te saltan una carcajada de forma natural.
 

Esta narrado en clave de humor, de forma sencilla y directa.  A lo largo de sus páginas Rosella va desgranando  todos esos aspectos del millonario que ha enamorado a millones de mujeres y durante este recorrido toca temas varios sin pelos en la lengua y con mucha gracia. Aporta comicidad y dramatiza algunas situaciones.
 

En los 50 capítulos del libro se lleva a cabo una comparación en tono jocoso entre la figura de Mr. Grey y Gregorio, el hombre corriente que duerme a nuestro lado llevando los tópicos a los extremos. Pero aunque, como toda parodia, la descripción de las andanzas gregorianas es exagerada, sí que es cierto que muchos hombres adolecen de uno o más defectos de los descritos en el protagonista.
 

Gregorio ronca, nunca se da cuenta de las preocupaciones de su pareja, tira de la manta en la cama, duerme y se pasea por casa con una camiseta vieja, se acuesta tranquilamente tras una discusión o se va a ver el partido al bar pase lo que pase. En definitiva, es el hombre que de vez en cuando te crispa y te pone nervios de punta. Pero también es el hombre que te hace reír, que te acompaña a las rebajas, que se pone malo si enfermas….. que comparte contigo todos los días y se acuesta contigo todas las noches. Es un hombre perfecto lleno de imperfecciones.
Para mi es un libro desatascador, un libro que se leer rápido, que te hace reír y que te sirve para desconectar después de una lectura no muy buena o entre novela y novela más densa.



En mi caso le pongo un 4 sobre 5 porque aunque esta bien escrito y cumple sobradamente su función de hacer reír y pasar un rato divertido me ha parecido un poco más de lo mismo, chistes fáciles, tipo el club de la comedia, sobre los hombres y sus imperfecciones.

3 comentarios:

  1. Hola Carmen,
    es la primera vez que entro a tu blog y todo a sido a raíz del concurso de Sant Jordi, yo tambien estoy apuntada, por primera vez hago algo asi, he tendo dos blogs mas pero me olvide de ellos no se ni el porque.
    A este le estoy poniendo mucho empeño, cariño y dulzura con simples temas de mi día a día.
    La cosa es que quería decirte que el libro de Cincuenta sombras de Grey me ha decepcionado bastante, el primero lo tomas con ganas y te gusta bastante, aunque ves bastantes frases repetidas lo lees..., el segundo no puedo acabar de leerlo, lo he dejado abandonado, me cansa siempre lo mismo, por mas erótico que sea no pueden estar cada minuto igual jeje.
    Si este que dices es mas divertido puede que me guste, me gusta leer y reirme a veces.
    Un beso y si quieres te pasas a hacerme una visita.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Vuelvo a estar por aquí, mas que todo para agradecerte tu visita y tambien preguntarte como puedo hacerme tu seguidora, no encuentro la opción.
    Te puedo asegurar que un blog lleva faena y estoy muy contenta con el mio, aunque tenga pinta de ser infantil es el de una chica que pasa de los treintaicinco años que simplemente le da un toque dulce.
    Solo hay que tener tiempo y ganas para ir mejorandolo. A través de youtube he encontrado muchos videos que ayudan. Si quieres te paso un blog que tambien ayuda, preguntale cualquier duda y Lukas normalmente lo soluciona.
    Si me dices como seguirte lo haré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nube: como te decia estoy tratando de aprender un poco como funciona el blog. Creo que ya he conseguido poner el enlace para hacerse seguidor, pero no se si lo he hecho bien. Me encantaria que te hicieses seguidora, muchisimas gracias por tu interés y tus consejos. Ya me diras si te es posible hacerte seguidora o no de mi blog.

      Un beso

      Eliminar

Mis lecturas para esta semana

Actualmente tengo dos libros iniciados que espero terminar a lo largo de la semana: "El Espejo del Mar" de Josehp Conrad &q...